Miércoles 21 de abril, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.comSuplemento Cultural ÁncoraEstación 21Metro CuadradoRevista DominicalTeleguíaTiempo LibreZurquíSecciones Suplementos
Portada
Consulte las
Páginas Amarillas
Nombre del Negocio
(o) Categoría

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 706308
INVALUABLES. En los arrecifes se reproducen peces de diversas especies, múltiples microorganismos y vegetación diversa. De ahí su importancia en los ecosistemas marinos.
Archivo/LA NACIÓN

Para que no falten arrecifes

• Proyecto en el golfo de Nicoya

Franklin Castro R.

Paquera (Puntarenas). Bajo un sol abrasador, un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Paquera –Puntarenas– trabajaron ayer en la confección de módulos para crear arrecifes artificiales en el golfo de Nicoya.

Junto a ellos estuvieron profesores, buzos, representantes del Parque Marino de Puntarenas, la fundación Costa Rica-Estados Unidos –que donó ¢40.000– y miembros de la fundación estadounidense Reef Ball –donó ¢4,3 millones–.

“Nunca habíamos hecho algo así y resulta muy interesante porque, además de aprender, estamos ayudando a la naturaleza”, dijo, muy motivada, Mauren Zúñiga Rodríguez, de décimo año.

Los estudiantes elaborarán 90 módulos que colocarán frente a la playa Camarón, en Paquera.

Los muchachos hundirán los primeros módulos este sábado y harán lo mismo con los que vayan fabricando a lo largo de los tres años de duración del proyecto.

Miembros de la Asociación de Buzos de Paquera y del Parque Marino de Puntarenas se encargarán de monitorear, cada mes, la evolución de los módulos en el fondo marino. Toda la información que generen será transmitida a los estudiantes para su formación en Biología.

El objetivo es que los módulos se conviertan en arrecifes artificiales. “Un arrecife artificial es una estructura que se coloca en el mar. En este caso, servirán para darles espacios a las especies donde puedan ocultarse y reproducirse, explicó Griselda Cerdas, bióloga del Parque Marino.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
Promociones
Reglamento del concurso Deje y Gane 2004
Reglamento del concurso Digigol
Educación
Tecnoavances
Escogiendo carrera
Padres expertos
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Especial Campeonato de Clausura

Belleza, hogar y moda
Recetarios
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión
Sobre nacion.com

Anúnciese
Preguntas frecuentes
Edición más actual
Equipo de nacion.com

Sobre La Nación impresa
Tarifario 2003-2004
Suscríbase
Envíe su currículum
talento@nacion.com



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com